Blog

El Padri – 6° Entrega

Qué quiére ete gato? Dije cuando vi el guasá. No creí quiba vení, loco. Porque vó vení y te va sin avisá. Como cantaba el Néstor, loco: “vieeeeeenee, vieeeneee y te vaaaaa”. Cómo qué Nestor? Néstor en Bloque, papá. Pero esa la cantaba cuando taba en La Base, papá. Pero que te voá explicá a vó, si debé escuchá al Daví Gueta, vó. Alto gato só. Ya sé, loco, que la canción é pa la pibita pero yo te la canto a vó, porque con la pibita está todo piola. Sé, loco, con la Maka de dié, en un rato, cuando te vayá, me pongo cheto y la voá buscá pá salí, loco, porque me voá festejá. Vo te vá, no? Y bueno, loco, que se yó, te aparecé así, de toque, y no sé qué plane tené. No me venga a copá la noche que se pudre la amistá, loco.

Aunque vó no te creá me pone bien que venga, loco. La posta, chabón, re posta. Tomamo un mate, charlamo un toque, cuchamo cumbia. No, no puedo escabiá má, loco, ahora tengo que portame piola. Si la Maka me siente alcohol se pudre tó, loco. La piba me cuida porque quiere que sea jugadó posta, loco, la Maka quiere que triunfe, wuacho.

Tengo una pila de cosa pa contate. Dó en realidá. Una mala de acá del barrio. Y la buena é la mía, pero vite como é, ante tanto quilombo acá, hay que tené cuidao.

Te cuento la piola primero, loco, é cortita. Fui a la prueba del clú y la rompí, que duda va a vé igual. Eramo una pila de pibe. Como cien, me dijo un uacho que taba ahí, que son así la prueba, que somo un montón y que jugamo un rato no má. Si le copa al bigote que está ahí viendo te llama pá despué, si no fuite, la vuelta. Ooooobvio, papá, no me insulté, me ofende que lo pregunté. Me tocó al rato. Vení vó, me gritó, cómo te llamá? El Padri. Cómo te llamá te pregunté? Vó decime El Padri. De qué jugá? De dié. Bueno, entrá pa lo azule. Así que entré pa lo azule y empecé a tocá pacá, tocá payá. Pase e gol, tiro al palo, uuuuun caaaaaño, gambetíá un gil, gambetiá otro gil y listo. Nooo, tirá lujo no podé, se enoja el bigote. Así que me porté bien, loco. Y como la rompí y me porté bien, tengo que volvé a entrená pero eta vé posta, papá. Ya quedamo lo que quedamo y lo que vamo a jugá, y en un tiempo hay un amistoso así que capá que me calce la dié poooosta. Sabé que alegría, papá. Si llego a hacé un gol te lo dedico, para vó, gato, para vó, te hago.

Pero bueno, no digá nada vó. Acá en el barrio saben mi vieja, la Maka y el Julito, nadie má. No dá pá andá boqueando cosa piola cuando acá está medio bardeado. Vó te acordá de El Pep? el que arma lo partido pa que vean a lo pibe? Bueno, ese se peleó con el Rockero. Vo tené que entendé, lo pibe que jugamo al fulbo somo lo pibe que el barrio quiere, porque si nosotro llegamo el barrio levanta. Entonce a lo bueno jugadore nos cuidan. Como a mi ya me llamaron, quedó el Rockero como el mejor. Cuando taba yo era yo el mejor, loco. El Rockero é bueno pero vite, cuando El Padri está, El Padri copa la movida, papá. Pero como El Padri no estaba era el momento del Rockero. Tonce El Rockero va y le dice a El Pep que no quería que ponga pá lo otro ningún pibe que juegue por lo costado, poque lo pibe que juegan por lo costado tiran muchos centro y lo centro lo necesita él para cebeceá y hace gole, que si no hace gole no va a llegá. Y que al otro delantero no le ponga nada, que se lo ponga a él. El Pep le dijo que sí, que se quede piola, que lo mejor que tenía se lo ponía a él para que él gane y pueda jugá en un clú posta. El tema é que a la hora de jugá, El Rockero se da cuenta que quedó solo, que el Pep no le puso a nadie que eche centro si no que se lo puso al otro nueve, al del equipo contrario. El Rockero se enteró ahí, loco, y se re calentó. Tonce empezó a lo grito y toda la gente se cayó la boca pa vé que pasaba. El Rockero le dijo que él le había pedido lo centro así podía meté lo gole que necesitaba pa hacese vé y así llegá a algún clú, que por qué se lo puso al otro. Y ahí se enojó El Pep. Qué quien te creé vó, que acá el que maneja el fulbo soy yo y que yo tengo un proyeto pá lo pibe, nene. Y vó no tené chance, la chanche la tiene el otro y yo tengo que asegurame que el pibe con má chance llegue. Y lo grito siguieron un poco más pero yo te digo lo que me contó El Julito, porque yo estaba entrenando.

El tema no é solo ese, loco. El tema é que el otro nueve é de otro barrio, porque El Pep rejunta pibe de vario barrio. Y la gente de mi barrio no quiere al otro nueve, la gente de mi barrio quiere a El Rockero, porque é un pibe de nuestro barrio. Pero é El Pep el que maneja, y según El Julito nadie le dijo nada a El Pep, todo acetaron la decisión aunque puso a uno de otro barrio. E decí, que a nadie le gutó pero nadie dijo ná, meno El Rockero, que dijo que no jugaba má y tonce el barrio se quedó sin pibe pa llegá a algún clú. Tonce no sé, loco, ese é un tema bravo porque vó sabé que si le decí algo a El Pep y El Pep se enoja cagamo, se lleva el proyeto para otro lado y el barrio se queda sin pibe. Pero acá en el barrio no quieren bancá al pibe del otro barrio. Que se yó, é un tema loco……

Bancá que me llegó un guasá, aunque é tarde, loco, capá que te pinta a la vuelta pa casa, no? … No, me quiero morí, eta piba etá zarpada. Nooo, uacho, nooo. Qué le pintó a la gata eta. No, que Maka, me escribió La Anyi…

El Padri

 

Entrega anterior:
5° Entrega

Etiquetas:

Comentarios

'One Response to “El Padri – 6° Entrega”'
  1. […] Entrega anterior: 6° Entrega […]

JIF Diseño y Comunicación