Blog

¿Leonardo DiCaprio merece el Oscar?

Por Nieves Otero

La carrera actoral de Leonardo DiCaprio está en uno de sus mejores momentos y película a película sorprende gratamente dejando cada vez más lejos al galancito carilindo de Titanic. Sin embargo, hay algo que le falta al protagonista de El Renacido para cerrar el círculo: un premio Oscar a Mejor Actor.

Hace años que la estatuilla de la Academia esquiva a DiCaprio, nominado en cinco oportunidades: Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Frape? (1993); Mejor Actor por El Aviador (2004), Diamantes de sangre (2006), El lobo de Wall Street (2013) y El Renacido (2015).

¿Logrará DiCaprio obtener este domingo la anhelada estatuilla? Tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actor y luego de una sorprendente actuación, no habría dudas: Periodistas especializados en cine coincidieron en que Leo tiene que ganar el Oscar.

DiCaprio Nominaciones

Hernán Khatchadourian, periodista y crítico de cine de La Cosa y Diario Popular, opinó: “Yo creo que DiCaprio va a ganar el Oscar no porque El Renacido haya sido su mejor trabajo sino porque a estas alturas los miembros de la Academia se lo deben, sobre todo después de lo que le hicieron con El Lobo de Wall Street, que era un trabajo sensacional y debieron dejarlo de lado por el de Matthew McConaughey, que era soberbio también”.

A pesar de que lo merece, no hay que confiar y la competencia es dura: “Este año Matt Damon es un gran oponente porque Misión Rescate de Ridley Scott es un peliculón y el mensaje es mucho más positivo y pro-estadounidense que el de la película de González Inárritu, aunque hay un gran porcentaje de probabilidades que Di Caprio se lo lleve de una vez por todas”, cerró Khatchadourian.

En el mismo sentido, Matías Orta, director del sitio A Sala Llena, fue contundente en su opinión: “Estoy seguro de que Leonardo DiCaprio ganará el Oscar por El Renacido. Una vez más, demostró una entrega total a la hora de componer un personaje. Desde comer hígado crudo hasta filmar al borde de la hipotermia, queda claro que se la jugó. Podríamos discutir que tiene mejores desempeños actorales, sus colaboraciones con Scorsese son las mejores pruebas, pero no se puede negar que con cada película uno nota la dedicación y también el ojo a la hora de elegir con qué directores trabajar”.

Luego, Orta se refirió a cierta “desesperación por parte del actor por llevarse un premio de la Academia”: “Algo de eso hay. Todo actor aspira a ganarlo, aunque nunca lo admita. No obstante, el hecho de elegir roles difíciles y participar principalmente en films que suelen estrenarse a fin de año, con serias intenciones de recolectar premios, no lo convierte en un actor obsesionado con la estatuilla. De todas maneras, ahora se le dará, y no por eso dejará de ser uno de los actores más arriesgados de la actualidad”.

 

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Comments are closed.

JIF Diseño y Comunicación