Blog

21-04-2017 Ficciones

Facebook Twitter

Por Coni Valente y Matías Lemo

No es que Laura estuviera desesperada, pero hacía mucho tiempo que no tenía sexo. Se había instalado en la Capital hacía más de un año y aunque no encontrara con quién mantener relaciones sexuales, se sentía bien. Al menos, eso aparentaba. Tenía solo dos amigas “íntimas” en Buenos Aires y ni siquiera con ellas hablaba del asunto. Es más, solía inventarse historias con tipos que creaba en su imaginación. Era mejor eso que tener que afrontar el no conseguir llegar a la cama con nadie.

Laura era de Bahía Blanca. Allá habían quedado sus padres y sus dos hermanos menores. También había dejado un novio, más bien un ex novio. Ya en la ciudad de la furia había tenido algunos roces esporádicos con otros hombres, pero nada significativo. Y mucho menos, sexualmente activo. Digamos que ponía su libido en el trabajo. Compartía oficina con algún que otro colega lindo, pero el único que le gustaba era, como decía ella, un homosensual.  Incluso, hubo días en que coqueteó con él pensando en esa idea arcaica de la posible conversión pero estaba claro: no iba a ocurrir.

Iba de mal en peor, y para colmo, no se concentraba en la pintura. Era artista plástica. Se hacía la superada pero la verdad es que no tener sexo la tenía preocupada. Trataba de ocuparse pero no lograba conectar con nadie.

Finalmente, una noche, Laura decidió ir a un recital de un conocido y si bien no se sentía cómoda yendo a eventos en donde no conociera gente, se dijo a sí misma “si quiero cambiar los resultados, tengo que empezar a hacer cosas distintas”.

Era en un pseudo antro en Palermo. Tocaba Willy, voz y guitarra principal de Los veladores satánicos, una banda punkie. Llegó y no vio caras conocidas hasta que a los quince minutos entró Aurelia, compañera de la galería de arte en donde Laura trabajaba como curadora. Compartieron mesa un rato y charlaron animadamente hasta que cayó una horda de chicos y chicas que conocían a su colega. Se juntaron varias mesas y el recital empezó.

En esa salida, Laura conoció Gabriel, que también era músico y no era especialmente agraciado. Parecía hípster. Esos seres emergentes como una subcultura bohemia que lucían con orgullo sus exageradas barbas y se regodeaban hablando en contra de todo lo que representaba el consumismo. Le pareció interesante. Cerveza va, cerveza viene, al cabo de más de dos horas de charla, se pasaron los teléfonos y quedaron en verse otro día.

Se buscaron en Facebook, se agregaron a WhatsApp y Cupido, los likes y los emoticones hicieron lo suyo. Todo muy posmoderno. Laura buscaba sexo y era la primera vez que lo sentía tan cerca.  No dudó en ir en esa dirección y quedó con Gabriel verse en Plaza Serrano para cenar al aire libre en uno de esos bares de moda. Por casualidad, esa noche, Laura se cruzó con el homosensual, que estaba más sexy que nunca, pero indiferente como un gato ante sus encantos, lo eludió todo lo que pudo y aprovechó el hecho de estar con Gabriel para enrostrarle que ella tenía una vida con otros a pesar de él. Supuso por alguna extraña razón que su objeto de deseo sentiría celos. Ridículas conclusiones a las que suelen arribar las mujeres.

En fin, como siempre: Arte, vacaciones, pavoneo, voz sensual, empujoncito, agarradita, miradita, chistecito. “Despabílate, boluda, es un lindo chongo”, se dijo, a la vez que sintió vergüenza por pensar solamente en sexo. Como sea, mientras Laura pensaba en intimidad y mientras su mente se iba hacia lugares oscuros, Gabriel la besó. Y fue prometedor. Ella tiritó y no de frío, y entonces su mente volvió casi de un sopapo al lugar de donde nunca se debería haber ido: “esta noche coges, nena”.

Terminaron en la casa de Laura. Volvieron a besarse en el ascensor. Escucharon jazz en los parlantes de una notebook. Ella estaba nerviosa. Pensó en abrir un vino.

—¿Querés algo para tomar?

—Agua —dijo él, acompañando la respuesta con una sonrisa de sanidad infatuada.

Mientras iba a la cocina a buscar el agua, pensó: “¿me pidió agua? ¡Qué raro!”. De camino pasó por el baño, se arregló el pelo y se miró al espejo haciéndose a sí misma un gesto de “vamos Laurita, que vos podés”. Al entrar a su diminuto lugar de aseo, vio un montón de bombachas en el bidet que guardó en el vanitory.  Para cuando regresó al living sonaba Blue in green de Miles Davis y Gabriel ojeaba unos bocetos de ella que había encontrado entre las revistas de la mesa ratona.

—Podrías hacerme un retrato, ¿no? —lanzó él, con una postura digna de Felipe IV.

«Boludeces, no», pensó ella, que respondió, hábil:

—Cuando quieras.

Se sentaron en el sofá-cama y se besaron un rato largo. Él la besó en el cuello, uno de los puntos débiles de ella, y le dijo:

—Me encantaría que te gustaran las cosas asquerosas, para que vieras que más asco dan el miedo y la soledad

¡Point! ¡Point! ¡Point! La bolita de pinball tocó cada fibra íntima de Laura, se activó su sensualidad y su corazón dio un giro de ciento ochenta grados. Quizás no fuera solo sexo. Se repitió para sí «las cosas asquerosas para que veas que…». Y pensó en Egon Schiele. Creyó que le hablaba Egon Schiele y empezó a decirle Fritz, aunque se llamaba Gabriel. Se sintió envuelta en una burbuja de lujuria repentina y el halo de sofisticación que él pavoneaba la excitó. Quiso imaginar algún tipo de fantasía que involucrara estar por coger con un refinado señor del arte en vez de con un barbudo medio sucio. Ciento ochenta grados más, y estaba perdida.

Gabriel le desabrochó el corpiño, le sacó los jeans y la tocó. Laura ya se había olvidado de sí misma y estaba a horcajadas sobre el amante. Pero algo no funcionaba. Él se limitó a decir «pará» y la besó en el cuello de nuevo, medio sopapa, medio babosa. Ella comenzó a tocarlo.

—Perdoná, debe ser que estoy cansado. El alcohol.

Laura se sentó al lado y le dio un beso en el cachete.

—Debe ser porque me gustás mucho… —agregó él.

Ahí Laura se debatió por dentro: “o lo mando a cagar o dejo que me chamulle”. Eligió lo que era más propio de su carácter. Charlaron un rato largo sobre el arte y justo ahí recordó un tuit que había leído esa mañana que decía: “Quiero un novio amante que me hable de arte hasta que me duerma”  y también se le vino a la mente lo que le había sugerido esa frase “yo prefiero hacer el amor antes de dormirme”.

Se iba haciendo tarde, Laura madrugaba al día siguiente y no pasaba nada, así que le dijo a Gabriel, con un tono suave pero sugestivo, que se quería ir a dormir.

—¿Cómo, no vamos a dormir juntos? —fue la voz de alarma de él.

Laura le dijo que no, que estaba todo bien con él, que le caía re bien, pero que prefería dormir sola. Y ahí él se sacó. Le dijo de todo, frases hechas, que incluían insultos como «puta, mierda, cualquiera, igual a todas, no merecés lo que tenés». Ella no lo podía creer: un tipo que no la conocía, con aires de grandeza, la estaba maltratando sin motivos. Ella solo quería volver a tener sexo con alguien y al parecer él no estaba dispuesto a hacerlo. Excusas o no, el tipo se había encabronado por no poder quedarse a dormir con ella ¿con qué derecho?

—Pará, banca, cálmate, ¿qué te pasa? —le dijo Laura al borde del enojo.

Empezó a tener miedo por sus cosas, por su departamento, por ella misma. Pensaba que tenía que calmarlo y lo único que quería era cerrar la puerta tras de sí, pero no podía simplemente echarlo. En el estado que estaba Gabriel, primero tenía que calmarlo, sino podía reaccionar de cualquier forma. Ella, que no era sumisa, se sintió infinitamente insegura. Le dijo que salieran a tomar aire y logró que bajaran. Lo acompañó hasta la parada de colectivos. Una vez afuera, recuperó un poco de tranquilidad. Nunca la habían humillado así, en su propia casa y lo peor, por nada. El colectivo que sacaría a Gabriel de la vista de Laura, por suerte, llegó más rápido de lo que la ira de ella podría crecer y él se fue relativamente calmado.

Al día siguiente, Laura tenía un mensaje en el celular. Era una foto de unos renglones de un libro, estaba enfocada la palabra «Laura». Abrió Facebook y vio un estado ambiguo, claramente dedicado a ella. Ese mismo mediodía, él le escribió un inbox en donde le pedía disculpas tratando de ensayar algo así como una explicación que se reducía a “estaba borracho”. Ella lo borró de todas las redes sociales.

El tipo, evidentemente violento, merecía una denuncia, que Laura nunca hizo. En cambio, hizo un retrato genial (o quizá no tanto) de Gabriel, a lo Egon Schiele, a quien, después de aquel episodio, dejó de venerar. Todavía sigue sin haber logrado la gran liberación que imaginaba en la Capital. Ni hablar del amor. Y mucho menos del sexo.

Etiquetas:

Facebook Twitter

Comentarios

Comments are closed.

JIF Diseño y Comunicación
Polvo
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica