Blog

Diario de una separación

Por Sergio Fitte | Portada: Conor Harrington

Martes 14 de septiembre

El pincel recorrió el lento bigote izquierdo de la ilustración, sin dudas el autorretrato se acercaba a la excelencia. Quizás como suelen decir algunas de mis amistades tomándome el pelo, las dotes artísticas que poseo me están llevando a dibujar un sujeto igual a mí pero más apuesto aun. No me falta mucho para terminar con la obra. De continuar al mismo ritmo llegaré sin problemas a concluir el trabajo en la fecha preestablecida. Se podría decir que los lineamientos fundamentales están terminados y no se modificarán: la parte de los ojos algo rasgados (como seduciendo) quedó espectacular; los labios anchos (sin estar cerrados por completo) y la ocurrencia de mantener un gran cigarro candente en una de las manos por toda la eternidad le dan un toque de distinción indiscutible. La parte de los cabellos no está del todo finalizada aunque sí encuadrada.

Hoy discutí dos veces con Linda. La primera vez porque se sentía desplazada por mi creación y decía que no le daba mucha bola. La segunda fui yo quien se sintió desplazado por sus desmedidos elogios para con la obra. ¿Podía ser posible que observara más al retrato que a su propio creador, teniendo en cuenta que la ilustración soy yo? Las peleas fueron cortas por lo que espero al acostarme recibir una buena ración de amor antes de dormirme. Linda es más fogosa cuando anda algo disgustada. Son las 22:15 y todavía no me he bañado. Se me vuelve a cruzar por la cabeza la imagen de una caja de vino a la que por más que lo intento no alcanzo a distinguirle la marca. No tengo ganas de seguir escribiendo. Quiero meterme en la cama bien rápido antes de que Linda comience a cansarse más de lo conveniente. Hoy la quiero bien activa. Siguen siendo las 22:15. El tiempo no pasa tan deprisa.

Jueves 16 de septiembre

A la obra solo le faltan los toques de distinción. Un pobre diablo creería que ya está terminada: «pobre diablo». Es el calco de mi persona, sin dudas los mejores museos se agolparán en la puerta de casa ofreciendo enormes sumas de dinero para contarlo entre sus objetos más preciados. ¡¡¡JA, JA, JA!!!

El marco que encierra la obra es antiquísimo, según parece habría sido del bisabuelo de Linda; falta pulirlo un poco y quedará perfecto. Coloqué el autorretrato de tal manera que mientras la puerta del taller permanezca abierta, (o sea casi todo el día salvo que la vecina -que está muy buena por cierto- se aparezca con su perrito) (cómo me gustaría acariciar un buen rato ese «perrito»), el trabajo se puede apreciar en su totalidad desde la sala. No ha habido persona que no se maravillara con el cuadro. ¿Me estaré volviendo un Picasso?, pensar que por la sordera que tengo siempre creí que a la larga terminaría siendo un Dalí.

Estoy convencido de que la parte mejor lograda de la obra es: su, «mi», mano izquierda sosteniendo el cigarro. Es como si se llevara la mano hasta la boca para enamorar a cualquiera, lográndolo. Yo también lo hago pero sin éxito.

Con Linda más que bien; pero no me pareció del todo apropiado que quisiera quedarse a solas con el cuadro. Es obvio que el autor esté enamorado de su obra. ¿Pero será normal que mi chica actúe como si también ella lo estuviera? Claro que me dio risa escucharla decir que después de pasarse dos horas a solas (tiempo por el que me solicitó el cuadro) me haría saber cuál de los dos es el más hermoso. Luego me besó y se perdió detrás de la puerta del taller. No sé por qué cerró con dos vueltas de llave.

Hoy no discutimos y estuvimos todo el día juntos. En algunos momentos creo que su presencia se debía a que de esa manera se encontraba más cerca del retrato. Además ¡¡¡cómo lo miraba!!! Ya vuelvo.

Al fin terminé de bañarme. Resulta que tengo una parte demasiado grande (para algunas) y me lleva mucho tiempo lavarla. JA, JA. Para más datos consultar: Romina 3/1. Tengo entre mis manos una caja de vino a la que sí le distingo la marca y no me sorprende. La siento mucho más cerca que cuando solo está entre los pensamientos. Uno suele tener pensamientos en la cabeza. Uno suele tener cajas de vino en la mano. Para tomar una caja de vino es mejor que esta esté en la mano y no en los pensamientos. Es mejor tener una caja de vino en la mano que cien pensamientos.

Ahí viene Linda, viene muy linda, Linda es muy linda. Parece que algo le molesta dentro de la parte delantera de su calza roja. Está metiendo su mano tratando de acomodarlo. Al parecer acomodarlo es una cosa complicada. Me encanta cuando Linda tiene algo dentro de la parte delantera da su pantalón e introduce su pequeña mano para acomodarlo. Se la ve más desaliñada que cuando había ingresado al taller, y ahora está sudada. No creo que la estufa del taller esté prendida. Espero que la respuesta de Linda me favorezca, de otro modo dejaré de tenerle tanto cariño a la obra. ¡¡¡Pobre!!

Pero, será de Dios. Por qué demonios habrá colocado el cuadro dándole la espalda a la abertura de la puerta. Qué tiene qué andar tocando. Por favor. Ahora tengo: hambre, sueño, una respuesta al caer que me intranquiliza y un cuadro que acomodar en su lugar.

Jueves 9 de septiembre

Hacía 29 días que no veía a mi novia por la razón ya descrita (ver 9/4), por esto el portazo que dio al ingresar no me sorprendió en lo más mínimo. Me puso contento oírla regresar. El día de su regreso había comenzado a realizar una obra (autorretrato) para regalarle a ella el 26 cuando se cumpliera nuestro noveno aniversario. Un segundo portazo se produjo directamente ante mis ojos cuando entró al taller de pintura donde me encontraba. Fue algo instantáneo: su mirada se posó sólo unos segundos en el lienzo en el que únicamente se presumían las primeras líneas. Verme trabajar en un autorretrato pareció emocionarla o algo así ya que su cara cambió de repente (para bien). Me besó como antes del 9/4. Giró una vez más para mirar detalladamente lo que luego se transformaría en el calco de mi figura. Su reacción era algo notable, puesto que soy consciente de su total desinterés en cuanto a mi manera de pintar. Gimió de emoción varias veces y después me regaló 2 fogosos rebusques amorosos: «se la ve tan bien de rodillas ante mí, de rodillas sobre sal, succionándome». Todo fue bastante rápido, eran como las tres de la tarde y Linda se tenía que ir a una clase de inglés. Se perdió nuevamente detrás de una puerta pero esta vez sin estruendos.

Domingo 26 de septiembre

En medio de los festejos de nuestro aniversario y luego de haber quedado de maravillas ante mi novia luego de entregarle como obsequio el autorretrato, ella me confesó ruborizada que estaba enamorada de la obra.

Este último dato me llevaba a risa y nunca le hubiera dado importancia de no haber ocurrido lo que posteriormente ocurrió. Además no era una batalla justa si se toma en cuenta la quietud e indiferencia que suelen tener los autorretratos para con sus observadores.

Cuando ya nadie quedaba en casa decidí regresar al taller de pintura: allí en el lugar acostumbrado descansaba el cuadro. Lo admiré por un buen rato sin que se percatara de mi existencia. Luego de analizarlo a fondo me coloqué. Adelante, pues decidí que le faltaba un par de toques de color rojo sobre los labios. El potecito se encontraba en el fondo de la mesa de los instrumentos de pintura, era inevitable tener que voltear la cabeza para dirigir correctamente el movimiento de los brazos antes de alcanzar el objeto. Pero por alguna razón la figura me lo impedía, la fuerte mirada que me lanzaba se clavaba entre mis ojos imposibilitándome girar; era como si quisiera jugar a quien pestañea pierde; como si buscara hipnotizarme para poder coquetear con Linda más a gusto.

Estoy solo, son las 23:44. Acabo de echar a Linda con el autorretrato a la calle. Ella no pareció atormentarse, en el fondo creo que era lo que quería. Se agachó un poco para recogerlo de la manera en que solo ella puede hacerlo y luego de un rato sin hablar se alejó por la calle que va hacia el puente con «él». Si hubiera tomado conciencia antes no lo hubiera dibujado nunca.

Martes 21 de septiembre

El día que no me di cuenta de nada o no quise darme cuenta de nada.

Fue la segunda vez que Linda me había pedido quedarse a solas con el cuadro. ¿Cómo no iba a dejar que apreciara la obra? Pasadas dos horas, sí dos horas; decidí que era tiempo suficiente para que admirara lo que tenía que admirar. Golpeé la puerta varias veces (estaba cerrada con llave), tardó al menos cinco minutos en abrir. Lo primero que advertí fue el cuadro colocado nuevamente dándole la espalda a la abertura de la puerta. Me llamó la atención ver bajo del atril donde se recostaba la obra, una montañita de cenizas de cigarro. ¿Linda habría comenzado a fumar? De inmediato me detuve a observar a Linda que estaba muy transpirada y se me acercaba envuelta en su sensual vestido de carne. Claro después llegaron las caricias sexuales y todo pasó.

De todas formas acabaré por echarlos de patitas a la calle. De seguro quedará algo de comer y de tomar en la cocina. Sigue siendo Domingo 26/9. Pero ahora son las 23:47.

Etiquetas:

Comentarios

Comments are closed.

JIF Diseño y Comunicación
campamento multiaventura channel manager apartamento comprar jabones artesanales online software gestion energetica trajes de novio barcelona car hire menorca casas en menorca sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados incapacidades bilbao diving gran canaria psicologo valdemoro puertas lacadas software alojamento local camisetas running personalizadas calendario online prenotazioni clinicas de rehabilitacion de drogas cumpleaños niños pamplona papeleras exterior recuperacion postparto car hire menorca casas en menorca motor electrico para bici sillas salvaescaleras sistema di iscrizioni per societa sportiva 7ebiz matroschka megafonia mudanzas en alcala de henares alquiler de vehículos con conductor Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas convertidores DC/DC cursos de ventas things to do in gran canaria channel manager apartamento comprar jabones artesanales online software gestion energetica trajes de novio barcelona comprar tpv tactil avarcas mujer matroschka megafonia mudanzas en alcala de henares abogados penalistas bilbao alquiler de vehículos con conductor equipo psicotecnico in ear a medida diving gran canaria psicologo valdemoro puertas lacadas software alojamento local mujeres que buscan pareja tpv la caixa ahorro luz administrador de fincas channel manager apartamento comprar jabones artesanales online software gestion energetica trajes de novio barcelona cobro automatico efectivo comparar presupuestos comprar tpv tactil roscones de reyes avarcas mujer mantenimiento servidores barcelona matroschka megafonia mudanzas en alcala de henares abogados penalistas bilbao alquiler de vehículos con conductor equipo psicotecnico in ear a medida minibus las palmas diving gran canaria psicologo valdemoro puertas lacadas software alojamento local venta de viviendas en torrevieja tpv tactil hosteleria mantenimiento servidores barcelona matroschka megafonia mudanzas en alcala de henares abogados en pamplona comprar insectos comestibles piso para estudiantes madrid accesorios maquinas de coser tienda de telas online reproduccion asistida castellon comprar lomo iberico comparar presupuestos roscones de reyes productos caida pelo natural beauty cosmetics diving gran canaria organic shop cosmetics psicologo valdemoro puertas lacadas software alojamento local quemadores industriales de gas revista arquitectura y diseño space electronics cubesats placa identificativa drone comprar sillones baratos depuracion de gases peritos judiciales valencia ahorro luz administrador de fincas channel manager apartamento software gestion energetica trajes de novio barcelona venta de pantallas led tpv de alquiler calendario online prenotazioni clinicas de rehabilitacion de drogas papeleras exterior recuperacion postparto sistema cobro automatico medicina estetica Santiago de Compostela dr hugo guidotti russo mantenimiento servidores barcelona matroschka megafonia mobles mudanzas en alcala de henares curso restauracion pintura ahorro luz administrador de fincas channel manager apartamento empresas de logistica software gestion energetica trajes de novio barcelona abogados penalistas bilbao alquiler de vehículos con conductor equipo psicotecnico minibus las palmas Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas cursos de ventas things to do in gran canaria tienda de informatica online calendario online prenotazioni clinicas de rehabilitacion de drogas papeleras exterior sistema cobro automatico carl gustav jung barcelona plano de evacuacion comprar electrodomesticos baratos productos de limpieza ecologicos ahorro luz administrador de fincas channel manager apartamento empresas de logistica trajes de novio barcelona peritos judiciales madrid repetidor cobertura movil compuestos plasticos tratamientos termicos termoquimicos zapatos hombre de marca envasados envasado manipulados cajas para regalos fabrica toldos lonas Alquiler autocaravana Madrid camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona things to do in gran canaria tienda de informatica online calendario online prenotazioni instalacion paneles solares madrid papeleras exterior sistema cobro automatico mantenimiento servidores barcelona matroschka mobles mudanzas en alcala de henares muebles de comedor recetas cocina saludable abogados penalistas bilbao alquiler de vehículos con conductor equipo psicotecnico transporte neumatico oportunidad de negocio desde casa calendario online prenotazioni instalacion paneles solares madrid modulos prefabricados papeleras exterior sistema cobro automatico inmobiliarias Gandia alquiler productos de limpieza ecologicos mantenimiento servidores barcelona mobles mudanzas en alcala de henares muebles de comedor jewelry shop menorca cerveza sin alcohol cabina audiometrica autocaravanas motorhome alquiler