Blog

20-07-2018 Ficciones

Facebook Twitter

Por Sergio Fitte

De todos modos los fines de semana nos divertíamos. Ya éramos muchachos algo grandes, mas no lo suficiente como para trabajar y ganarnos nuestro sustento. En realidad nadie es lo suficientemente grande para trabajar  y ganarse su sustento nunca.

De todos modos nos juntábamos en lo de Varilla los viernes a la noche y allí pasábamos el sábado y casi todo el domingo (el casi solo lo respetaba yo, los demás lo completaban y con creces pues aquella era su casa, puesto que allí vivían). Por lo expuesto se entiende y si no se entiende lo explico: en realidad no nos juntábamos en lo de Varilla. Yo iba a la casa de Varilla. Los demás ya siempre se encontraban allá. ¡¡¡Ya!!!

De todos modos a las 23:23 del viernes (si quiere juéguele) por cábala sonaba el reloj de pared en casa; por cábala y porque nunca ningún especialista en relojes pudo hacer que esa mierda desconectara su sistema de alarma estancado en las 23:23 desde el mismo momento en que fue comprado. Luego del sonido dejaba todo lo que estuviera haciendo y me dirigía a pasar el fin de semana con ellos. Recuerdo en alguna oportunidad haber estado amando cuando el sonido me despidió a lo de Varilla, una vez afuera hube de retirarme y fui regañado por la interrupción. Interrumpir es malo. Y amar es.

De todos modos pasaron varias semanas antes de que resolviéramos cuál sería el divertimento que nos mantendría activos durante las reuniones de los fines de semanas. Luego del escrutinio: Escondida cero voto; Fútbol cero voto; Zaping cero voto; Realización de Postres Caseros y Alimentación Desmedida cero voto; Redacción, Comprensión, Lectura, Exposición, Discusión, Disertación, Orientación, Inanición, y Publicación de cuentos infantiles en los cuales el protagonista en un sujeto hemipléjico y amorfo cero voto; Caza de Viejos un voto. Un voto recurrido. Una abstención. Votar es largo, aburrido y aburrido. Votar.

De todos modos el reglamento no era muy complicado, al parecer hasta Diego lo entendía. Nos instalábamos en la mesa de la cocina, abríamos la persiana y por turnos de 45 minutos, cada uno de nosotros tenía su oportunidad. Vale todo, dijo Marcos y sus palabras fueron ART: 2. De setenta años para arriba un punto, para abajo medio punto. Si se lo introduce vivo (no si se lo penetra o en verdad sí, otro punto) en definitiva si se lo introduce vivo o si se lo penetra otro punto. Si se lo introduce y si se lo penetra otro punto. Y/u otro puto.

De todos modos no nos alcanzaban las horas para jugar. Varilla metía los que cazaba él en el baño; Marcos en la pieza de abajo; Diego en la terraza (algunos se le iban a la mierda, otros ya la traían en los pantalones). Yo los sentaba a realizar mis trabajos de matemática cuántica, en la misma mesa de la cocina, los que luego entregados a los respectivos profesores eran rechazados de manera violenta.

De todos modos la marca lograda por Varilla (32 puntos) fue imposible de batir durante el primer año. Pensar que los atrapaba a todos con el señuelo del cartel: “Se Otorga Cariño”, y una vez que él se les presentaba y las manos se estrechaban les pegaba el tirón y ya los tenía del lado de adentro de la ventana. La táctica de atraer “clientes” Varilla la practicaba por las mañanas en el banco, esto le daba algún beneficio. Marcos también practicaba tácticas, pero otras, yo nunca practiqué nada y Diego, bueno… Diego es Diego. Claro que varios se quebraban en la levantada luego de pegar el necesario latigazo para “invitarlos” a ingresar. Todos vivos (quiero decir: sobrevivían). Muchos puntos. Número uno amarillo (Varilla los señalaba con amarillo), número dos amarillo, número tres amarillo, número cuatro amarillo, así hasta treinta y dos un día. Todos. Todos al baño. Todos.

De todos modos cuando Marcos tiraba lejos (llamo lejos superar la mitad de la calle) el fajo de dinero insertado en el anzuelo de pescar tiburones se amuchaban seis o siete viejos, pero su estrategia tenía algunas desventajas a saber: algunos no llegaban hasta el suelo para tomar el dinero, y los que sí llegaban se debatían de manera gallinezca entre puñetazos, y la vida y la muerte; y la desesperación y la angustia; y el reuma y el olor a pañales descartables, por los billetes. Luego una vez que Marcos tensaba la línea, encañaba y el anzuelo se clavaba (siempre lo hacía en alguna parte), con la fuerza que poseía el reel de mar que le había puesto a la caña todo se hacía fácil y comenzaba a recoger. No. A juntar. Recoger es muy fuerte y muy lindo. Juntar un viejo es solo muy lindo. Y a la pieza.

De todos modos alardear vociferando que se está pagando la jubilación desde las profundidades de una casa particular (como hacía Diego) no resultaba descabellado durante la primera semana de cada mes, más luego de aquellos días la cosa se le ponía más complicada aunque alguno siempre agarraba. También el grito de “llegaron los retroactivos para todos” funcionaba en parte, pero lo que sí no le funcionaba era que una vez que los agarraba los mandara para el techo. Salvo luego de que tomara la costumbre de quebrarles los tobillos. Recién fue allí donde el pobre de Diego le encontró la diversión al juego, antes de eso lo notaba un poco caído anímicamente ya que al momento de los conteos le resultaba por demás difícil llegar a los primeros puestos.

De todos modos con un día más por semana no nos alcanzaba. Probamos recategorizando el lunes y lo convertimos en domingo bis, pero no nos alcanzaba. Queríamos más y más. Por momentos nos volvíamos insaciables y no nos podíamos desprender del divertimento y realizábamos una nueva ronda de participación. Y nos volvíamos. En nuestros almanaques personales remarcamos con tinta roja la L de lunes. Luego la M de martes. Luego la M de martes y de miércoles. Luego la J de jueves. Luego la V de viernes. Y por último las: S de sábado y la D de domingo, porque daba la casualidad de que en algunos de nuestros calendarios venían de color azul. En el de Varilla S y D ya estaban del color que deseaba y deseábamos y no las retocó. Era probable que tuviera un conocido importante que le diera mejores almanaques, además hasta antes de anotar todas las iniciales con rojo él solía ir mucho al Banco. Demasiado. Todos teníamos nuestras justificaciones para esquivar las obligaciones propias de la vida moderna y poder dedicarnos de lleno a la Caza y a la casa que comenzaba a oler a anciano. Hasta Marcos que parecía el más responsable se hizo quebrar un quinto metatarsiano por un tipo que había venido un miércoles desde la provincia de Santa Fe. Desde ese entonces hizo tiempo completo. El tiempo de Diego parecía no pasar por lo que nunca faltó un momento. Yo tampoco lo hice.

De todos modos pasados los primeros meses la casa (hablo del aspecto habitacional de la cosa, o casa, mejor dicho) comenzó a presentar sus problemas de siempre: desorden total, olor nauseabundo como a anciano o a anciano muerto en alguno de los casos. Pero lo que más me molestaba era lo próxima que sentía a la muerte en aquel lugar. De ninguna manera prefería volver a mis quehaceres domésticos anteriores y abandonar el juego, de todas maneras algo incómodo me había sentido en las últimas jornadas. Me juramenté que si ganaba la competencia del mes me retiraría con todos los honores sin importar la opinión de mis amigos-contrincantes.

De todos modos mi trampa cazaancianos obtuvo muy buenos resultados los primeros días del mes, además los ejercicios de matemática cuántica habían mejorado. Ya no me reprobaban de manera tan ostensible aunque me sentía algo alejado de poder pasar un examen. Continuaba en la punta de la colocación y de a poco estiraba la diferencia con mis perseguidores. Noté con un poco de extrañeza que Diego concurría con demasiada asiduidad a la terraza, me pareció algo improcedente su actitud teniendo en cuenta que sus magros resultados lo ubicaban en la última posición y sin vista a recuperarse. Creo que en alguna ocasión amenazó con no jugar más, esto le hizo obtener una enorme cantidad de reproches de nuestra parte (aun de la mía que en el fondo deseaba obtener el distintivo de Campeón y retirarme con el galardón mayor sin que me importaran su qué dirán).

De todos modos pude seguir de una buena vez por todas a Diego hasta su altar en la terraza, aunque tomaba todos los recaudos para no ser acompañado a su depósito, como él lo llamaba. Fue allí donde la cosa empezó a cerrarme un poco. Luego de traspasar la puerta del dormitorio de arriba y quedar del lado de afuera del pequeño corredor que hacía las veces de balcón interior, Diego extrajo un caramelo de la profundidad de su bolsillo derecho y se lo extendió a una viejecita, mientras con la otra mano espantaba a los demás ancianos que al parecer querían también su parte. La anciana de Diego cruzó la mirada hasta chocar con la mía, de todas maneras estoy seguro de que no le fue posible divisarme pues me encontraba bien protegido por la cortina de la ventana. Pero su movimiento fue determinante para que mis recuerdos de tardes pasadas y tortas de manzana regresaran a mi cerebro. Una lágrima me corrió por la mejilla. Cuando giré para retirarme del lugar antes de ser descubierto, el nieto comenzaba a despedirse de su abuela. Una vez abajo Diego reiteró que quizás no tuviera sentido seguir compitiendo en aquel juego. Muchas críticas cayeron sobre sus palabras; en especial las mías. Igualmente con todo el dolor que me produjo en el alma ver lo que había visto me juramenté que si salía Campeón de aquel mes dejaría de participar del cruel torneo. De todos modos si no conseguía salir victorioso, al mes siguiente seguro que el trofeo sería mío.

 

Etiquetas:

Facebook Twitter

Comentarios

Comments are closed.

JIF Diseño y Comunicación
Polvo
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica