Blog

Por Diego Fernández Pais
«El arte de la cita,
aunque no se lo reconozca suficientemente,
es el más difícil de todos.
Philippe Sollers, Discurso perfecto
UNO
Francis Scott Fitzgerald, El Crack-Up: «Claro, toda vida es un proceso de demolición, pero los golpes que llevan a cabo la parte dramática de la tarea –los grandes golpes repentinos que vienen, o parecen venir, de fuera–, los que uno recuerda y le hacen culpar a las cosas, y de los que, en momentos de debilidad, habla a los amigos, no hacen patentes sus efectos de inmediato. Hay otro tipo de golpes que vienen de dentro, que uno no nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo con respecto a ellos, hasta que se da cuenta de modo definitivo de que en cierto sentido ya no volverá a ser un hombre tan sano. El primer tipo de demolición parece producirse con rapidez, el segundo tipo se produce casi sin que uno lo advierta, pero de hecho se percibe de repente.»
DOS
Frédéric Beigbeder, 13,99 euros: «Todo es provisional y todo se compra. El hombre es un producto como cualquier otro, con fecha de caducidad. Ésta es la razón por la cual he decidido jubilarme a los treinta y tres años.»
TRES
Daft Punk, One More Time: «Una vez más / La música me hace sentir tan libre / Vamos a celebrar / Celebrar y bailar tan libres / Una vez más / La música me hace sentir tan libre / Vamos a celebrar.»
CUATRO
Taylor Swift, New Romantics: «Completamente aburridos / Tan cansados de todo / Esperamos trenes que no van a llegar / Dejamos a la vista nuestros estigmas / En novelas escritas con letras de color escarlata / Créeme, la mía es la mejor.»
CINCO
Maurice Georges Dantec, Entrevista en Le Figaro (27/06/2016): «En cuanto al término big bang romántico, sí, es un buen resumen de mi concepción de la novela. Partiendo de un punto de singularidad hasta llegar a un nivel de expansión casi infinito.»
SEIS
Wikipedia, Número perfecto: «Un número perfecto es un número entero positivo que es igual a la suma de sus divisores propios positivos. Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo. Así, 6 es un número perfecto porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3. Los siguientes números perfectos son 28, 496 y 8128.»
Todas las entregas de Una vez más
Etiquetas: Diego Fernández Pais, Una vez más