Blog

29-07-2022 Sin categoría

Facebook Twitter

Por Sergio Fitte

Acostumbrado a que no llegue a horario me gusta estar junto a la vía del tren unos minutos antes. Aunque sea unos cinco/diez por las dudas. Me habitué a vivir a contramano de la mayoría de la gente. Arranco a eso de las tres de la mañana. Un café fuerte y salgo para la panadería. Mi casa queda a dos cuadras de la estación de tren. La estación de tren a dos paradas de distancia de la panadería. Todo hace un total de más menos veinte minutos desde el último instante en el interior de mi casa y el ingreso a la cocina de la panadería.

Me gusta mirar las caras de los que van llegando al ferrocarril. Sufren el madrugón, el frío, en cambio yo disfruto de todo, sus gestos sus maldiciones entre dientes. Escudriñar cada movimiento, inventarles vidas y situaciones a los que me rodean es un pasatiempo que me divierte.

Soy especialista en abordar el vagón. Es raro que no suba primero que todos. En un par de movimientos recorro los peldaños de la escalerita, me tomo del pasamano y me ubico más o menos al medio de la fila de asientos. Desde ese lugar tengo un panorama amplio para observar. Siempre le doy la espalda al recorrido, avanzo de espalda se podría decir.

Los asientos son para dos personas. Se enfrentan unos con otros. Por lo que si van completos, los pasajeros entrechocan las rodillas unos con otros. El vagón se conforma de dos filas de unos veinticinco asientos de cada lado. Unas cien personas sentadas. En horario pico los que van parados superan holgadamente a los que van sentados.

En esta oportunidad comparto asiento con una mujer de unos 50/55 años bastante poco higienizada ubicada a mi derecha, yo voy del lado de las ventanas, una distracción poco frecuente. Por lo común voy del lado del pasillo o directamente parado. El recorrido que debo realizar es corto, demasiado para tener que someterse a la incomodidad de pedir permiso y salir caminando entre las seis piernas que se amuchan y las tres caras de ojete que ponen los pasajeros ante el pedido de disculpas al arribar a la estación en la que debo bajar.

Me tomo el tiempo para mirar a los dos personajes que tengo sentados en frente. Un hombre de bigote tupido visiblemente alcoholizado que juega con la lengua y los dientes postizos realizando una maniobra que podría hacérselos caer de la boca y perder para siempre. Un pasajero, que si bien puede ser divertido, no tiene nada que lo destaque por encima del resto.

Por el contrario, quien me llama la atención es el que va del lado del pasillo. El que entrechoca las rodillas con la gorda ubicada a mi derecha. Lo miro una vez y hago como que no lo miro y doy vuelta la cabeza para otro lado y repito la operación tantas veces puedo buscando una repuesta a la pregunta que me estoy haciendo.

De repente el tren clava los frenos, cosa poco habitual, todos se mueven, algunos gritan. Lo habitual es que estos vehículos no tengan freno. A lo mejor apareció un suicida. En la confusión muchos aprovechan a tocar el culo de alguien, de cualquiera. Hay quienes comienzan a hurguetearse a ellos mismos.

El que me llamó la atención rebota un poco en el asiento y a punto está de salir despedido por los aires. A último momento alcanzó a meter una pierna y trabarla entre las de la gorda que luego del sacudón empezó a hacer arcadas hasta despedir una bocanada de baba amarillenta, por suerte para el lado del pasillo. En ésta ocasión el vagón si bien va lleno no explota de pasajeros. Lo compruebo tal cual la primera impresión que tuve, el personaje en cuestión es muy pequeño y liviano. Ahora mientras dura el escándalo del frenado lo escudriño tanto como puedo con la mirada. No me quedan dudas se trata de un mono. En el peor de los casos de un enano disfrazado de mono. De mono narco, igual al que una semana atrás fuera abatido en la ciudad de Rosario, según la lectura que realicé del diario Clarín (ver 12/06/2022). A diferencia de aquel infortunado, éste está muy vivo y nervioso. Grita como un condenado en lengua mono que no me permite entender nada de lo que dice. Nadie pareciera reparar en él. Ni escandalizarse por la situación. Viste un chaleco, al igual que el malogrado, de color verde militar y va armado con un par de granadas que lleva colgadas del pecho. No me hago mucho problema por los elementos de defensa que porta, somos muchos los que solemos llevar granadas en los bolsillos porque son cómodas y baratas. Lo que me hace estremecer es el anillo que lleva en uno de sus dedos. Decido que lo más conveniente es ocultar las manos en los bolsillos y esperar a que la formación retome su viaje, pero no lo hace y los segundos se tornan interminables.

Hace varios años cuando entré a trabajar a la panadería yo todavía era un pendejo soñador. Espiritual. Lleno de fantasías y proyectos que intentaba obtener con las herramientas que tenía a mano, el tiempo me convirtió en un ser terrenal de carne y hueso, terminé abandonando paulatinamente aquel misticismo. Por ese entonces me había enganchado con un Pastor y Mentalista brasilero que te enseñaba de qué manera conseguir todo lo deseado a través del poder de la mente. La ley de atracción lo llamaba al curso, porque eso era lo que él daba por un canal de youtube los días jueves a las 5 de la mañana hora nuestra. A mí me quedaba bárbaro el horario y mientras trabajaba lo escuchaba.

Así fue como empecé a desear conocer una piba que me cambiara la vida. Que me vuelva loco. Que me enamore. El Pastor enseñaba que no bastaba con las plegarias y los deseos para encontrar el amor, para otros deseos sí alcanzaban, pero con el amor todo era un poco más complicado. Para que esta clase de cuestiones llegara a buen puerto debía existir un elemento que conectara ambas partes.

Fue así que se me prendió la lamparita y un día en una feria de barrio le compre a una gitana (o una especie de gitana porque no puedo asegurar que esa mujer fuera gitana verdadera) todos los “anillitos del amor” que tenía a la venta sobre la manta roja que exhibía junto a muchos otros productos y gualichos.

Desde ese entonces cada viernes al armar los bollos que, luego de ser freídos, serían bolas de fraile, metía dentro del último uno de los anillitos. Las horas previas a introducirlo deseaba con todas las fuerzas que tenía: “conocer una hermosa joven de pelos rizados de la cual enamorarme y descubrir sin asombro que llevaba en uno de sus delicados dedos de pianista aquel anillo, que con tanta devoción yo ubicaba en la masa.” Debíamos conocernos durante una de las noches del fin de semana cuando saliese a bailar con sus amigas, yo la ubicaría entre la multitud gracias a aquel detalle. No sería necesario que intercambiáramos palabra alguna. Ella también me reconocería al advertir el mío en el dedo del corazón de mi mano izquierda. La atracción física del universo sería tan potente que correríamos los dos al mismo tiempo y nos abrazaríamos y besaríamos como nunca nadie antes lo había hecho.

Por razones ajenas a mi buena voluntad el conjuro nunca terminó de efectivizarse. De a poco me fui conformando con los romances de barrio y pocas estrellitas. Luego de que una vieja se quejara que algo que había en una de las bolas de fraile le había partido la única muela sana que tenía, no volví a meter nada en ninguno de los amasados. De todos modos algún resabio de esperanza guardaría en el fondo de mí alma porque yo nunca me quité el anillo que me había colocado en su momento. De eso habían pasado unos cuantos años, seguramente de querer sacármelo la cuestión fuese imposible, los dedos por alguna cuestión desconocida se me venían agrandando.

Perdí por lo tanto el entusiasmo por las cuestiones esotéricas. Decidí dedicarme por completo al hipnotismo. Gracias al curso por correspondencia que completé en poco más de seis meses me encontraba en situación de lograr dominar por completo a quien se me ocurriera con solo usar el poder de la mente. Parecía poco probable que alguien pudiese direccionar las acciones del otro mediante un ejercicio tan sencillo. Pero así era y funcionaba a la perfección. Lo que pasa, es que al ser tan fácil, la cuestión te aburría rápidamente. Realicé con quien quise todos los acercamientos que se me vinieron a la cabeza. No discriminé sexo, raza, ni color. Con el correr del tiempo me terminé dando cuenta que era como estar jugueteando con una palanqueta. Terminé abandonando también aquel método y dejé que mis relaciones volviesen a los carriles de la normalidad, por darles un nombre.

Cuando la gorda que venía sentada a mi derecha reinició la catarata de eructos y giró la cabeza hacia mi posición llevé a cabo un movimiento hasta para mí inesperado. Pegué de un solo envión un salto que me dejó parado sobre el asiento. El golpe que me dí con el techo del tren en la cabeza me dejó aturdido por completo. De no haber logrado sacar las manos de los bolsillos para mantener el equilibrio hubiera terminado desparramado y pisoteado en el suelo del pasillo. El caos que se vivía allí dentro era total. Al parecer alguien había hecho correr la bola que la inmovilidad del convoy se debía a una amenaza de ataque terrorista. Los pasajeros corrían sin rumbo de un lugar a otro.

Haciendo uso de todas mis fuerzas levanté una de mis piernas para intentar sortear el cuerpo de la gorda que desmayada o algo similar se me venía encima. Para lograr sortear la situación extendí mi mano tanto como pude y me agarré de una de las manecillas que penden del techo del tren destinadas para los pasajeros que viajan parados.

Ese fue el momento en que el mono narco detectó el anillo en mi mano. Una mueca de alegría en su boca dejó al descubierto la sonrisa de unos dientes grandes y afilados.

En el movimiento sentí la liviandad de mi cuerpo o la fuerza de mis brazos para mantenerme en esa postura. No dudé un segundo en volver a estirar el brazo que me quedaba libre y tomar la siguiente manecilla. Logré avanzar con mucha facilidad. Era increíble lo sencillo que era. Un simple movimiento de caderas y piernas sin siquiera tener que tocar el suelo y la misma inercia te llevaba hacia delante sin ninguna clase de esfuerzo. Fui avanzando y avanzando. Superando en velocidad a cualquiera de los que me rodeaban. Y así continué quien sabe por cuánto tiempo sin volver una sola vez la cabeza hacia atrás.

 

 

 

Etiquetas:

Facebook Twitter

Comentarios

Comments are closed.

JIF Diseño y Comunicación
Polvo
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica